sábado, 30 de mayo de 2015

Desbordamiento de ríos inundaron a Bilsa.


Alrededor de 100 familias del recinto Bilsa, en la parroquia San Gregorio, del cantón Muisne, fueron amenazados por el desbordamiento de los ríos que cruzan por el sector, luego de las intensas lluvias caídas entre la noche de ayer y madrugada y mañana de hoy.

            El descomunal crecimiento de los ríos provocó la inundación total del centro poblado y las aguas cubrieron la escuela, el Subcentro de Salud, iglesia y la totalidad de las viviendas, cuyas familias debieron ponerse a buen recaudo en las partes altas de las mismas. Se conoció que algunos medicamentos en el Subcentro y los alimentos escolares en la escuela, se habían destruido, luego de haber sido cubiertos por las aguas que ingresaron a esos locales.

            El Director de la Unidad de Riesgos del Municipio de Muisne, Elí Torres, en horas de la mañana hizo pública la preocupación que se vivía en ese momento, señalando que estaba solicitando al ejército ecuatoriano, a través de la Secretaría de Riesgos de Esmeraldas, el apoyo con lanchas inflables para evacuar a las familias, sin embargo, pasado el mediodía de este día, la indicada asistencia no llegaba, felizmente, las aguas empezaban a bajar, pero se temía que las lluvias se incrementarán y, con ello, el riesgo también.

            Posteriormente se conoció que, para la tarde de este día, las autoridades locales y municipales, tenían previsto reunirse para buscar alternativas de asistencia inmediata a las familias que, de una u otra manera, han sido afectadas por la creciente de los ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario