miércoles, 13 de mayo de 2015

Tonchigüe tiene una deportista en campeonato de futbol femenino nacional.


La deportista tonchigüense, Letty Quintero Orrego, quien también fue seleccionada de fútbol nacional en algunas ocasiones, se mantiene en actividad y actualmente defiende los colores de Talleres Emanuel de la Provincia de Santa Elena, en el campeonato Nacional de Fútbol Femenino de primera categoría que se desarrolla en nuestro país.

            “Estamos conformados en el (grupo) “C” por la Universidad de San Francisco de Quito; el D. Quito, de la capital; La Unión, de Babahoyo; y, nosotros, Talleres Emanuel, de Santa Elena”, dijo la deportista, al tiempo de señalar que jugaba por un equipo de esa provincia, considerando que en Esmeraldas no hay equipos en la primera categoría del fútbol femenino.

               “Nosotros, el año pasado, jugamos en Cuenca el Campeonato de serie “B” y clasificamos a la “A”, donde estamos jugando actualmente”, aclaró, añadiendo que ellas cuentan con el respaldo de la barra de la Sur Oscura de la provincia de Santa Elena que les alientan en los encuentros que realizan.

            Detalló que, desde muy niña, por incentivo de su padre, el siempre recordado deportista, ahora extinto, Tito Quintero Márquez, ella incursionó en esta apasionante disciplina deportista que ahora es el motivo de su existencia y luego, cuando fue a estudiar a Guayaquil sus estudios superiores, pudo participar profesionalmente logrando ser seleccionada nacional y habiendo participado en algunos torneos internacionales defendiendo la camiseta ecuatoriana.

            Finalmente hizo la invitación a las jóvenes para que practiquen la disciplina del fútbol pues actualmente está recibiendo mayor apoyo de la Federación Ecuatoriana de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario