miércoles, 6 de mayo de 2015

Año escolar inicio sin novedad en distrito Muisne Atacames.


El inicio del año escolar en el distrito educativo Atacames Muisne se reportó sin mayores novedades, así lo destacó el Director Distrital, Cristhian Molina, asegurando que se está trabajando con un nuevo modelo de gestión para mejorar la calidad de la educación, como es el objetivo del actual Gobierno Nacional.

            “Y se ha implementado desde ya un proyecto denominado “Los extraescolares”, que consiste en que una vez que los estudiantes salen de sus instituciones educativas se los inserte a diversos campos culturales, como de danza, periodismo y todo lo que tiene que ver con el deportes”, refirió.

            Agregó que el objetivo de ese proyecto es estar más cerca de los niños, jóvenes y adolescentes, evitando que caigan en tentaciones negativas perjudiciales para ellos y la sociedad. “Nuestro Coordinador, el economista Luis Males, está haciendo justamente realizando recorridos periódicos, en esta semana, aquí en la provincia de Esmeraldas, a efectos de poder verificar que se están cumpliendo con los parámetros que demanda este nuevo modelo de gestión educativo.

            Finalmente destacó el hecho de haber aprobado, mediante resolución, dos figuras profesionales más para el colegio Tonchigüe, “beneficiando así a una gran población que estaba ávida de nuevas ramas profesionales y que por muchos años vinieron haciendo énfasis en que necesitaban esas carreras y hoy por hoy hemos cumplido en ese aspecto, con este gobierno de la Revolución Ciudadana”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario