martes, 26 de mayo de 2015

Tonchigüe marchará hoy en Atacames exigiendo agua potable.


Una comisión de moradores de Tonchigüe y Same, que se espera sea masiva, encabezada por los dirigentes de la Junta de Agua y de las autoridades del Gobierno Parroquial de esta localidad, tiene previsto realizar una marcha pacífica el día de hoy por la vía principal de la ciudad de Atacames,  como una medida de insistencia para que se les solucione la problemática de la deficiencia de agua potable, con la instalación de una planta potabilizadora de agua que fue ofrecida por la actual administración municipal y que debía funcionar a mediados del mes de abril, sin embargo, según las autoridades municipales, por algunas exigencias de la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) no se pudo concretar en ese lapso.

El Presidente de la Junta de Agua, Ángel Vilcacundo, sobre la decisión  de la marcha pacífica, comentó  que lo hacían porque ya están cansados de esperar y piensan que, de esa manera, las autoridades municipales y de la Senagua, entenderán que el pueblo necesita de esa solución urgente.

Mientras tanto, la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, señaló que la concentración será a las 09:00 de esta mañana, frente al edificio parroquial, donde se tomarán los vehículos que movilizará a los ciudadanos hasta la ciudad de Atacames. “La Junta Parroquial va a aportar con buses y llegaremos hasta el colegio Atacames desde donde iniciaremos la caminata, pacíficamente, hasta el Municipio de Atacames. El señor Alcalde, yo sé, que esta vez tendrá que escuchar a Tonchigüe. Insisto, será una marcha pacífica”, dijo.

            Por su parte, tres de los cuatro vocales del Gobierno Parroquial, también se pronunciaron, sobre el apoyo a la marcha pacífica que se efectuará hoy en la mañana por la vía principal de la ciudad de Atacames y, en el caso de Andrea Franco Velásquez, ella aseguró que, por muchas ocasiones, se ha venido conversando con el Señor Alcalde y, sin embargo,  han tenido respuesta evasivas que no han logrado concretar la obra que la comunidad espera.

            “Tengo fe que el Alcalde tiene buenas intenciones y, como siempre lo he dicho, a veces lo que falta es la cultura del servicio de ciertos funcionarios público que no toman en serio problemas de trascendentales importancia, como la necesidad de agua potable en Tonchigüe”, fue el comentario de Amado Bone Quintero.

            De su lado, Maribel Vera Cobeña, reiteró que no es que Tonchigüe quiere desprenderse del sistema actual, sino que lo que busca y ha venido solicitando es un sistema alternativo que soluciones el problema actual de deficiencia constante del líquido vital en la población.

            Lo cierto es que la mayoría de las autoridades parroquiales, coincidieron en señalar, que no son sólo autoridades, sino también ciudadanos de la localidad que sienten la necesidad del agua potable y, por ello, en la mañana de hoy estarán caminando junto al grupo de moradores de Tonchigüe que recorrerán la vía principal de la cabecera cantonal, desde el Colegio Atacames, hasta el Municipio de este cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario