viernes, 25 de abril de 2014

Acumulación de basura incomoda a tonchigüenses.


De un tiempo a esta parte el servicio de recolección de basura que lo otorga la municipalidad de Atacames, está dejando mucho que desear en la parroquia Tonchigüe y en la mañana del último miércoles, las principales calles del barrio Manila se encontraban con desechos sólidos por doquier, situación que generaba malestar entre los vecinos del sector .

Uno de los molestosa ciudadanos reconoció que, hasta hace pocas semanas, el servicio de recolección de basura era bastante aceptable en esta zona, “es en estos últimos días que esta situación ha desmejorado y los perros riegan la basura por todos lados”, dijo uno de los vecinos del sector.

“Me parece que esta situación se repite cada vez que una administración municipal está por concluir su periodo. Como que se descuidan de la basura”, fue la apreciación de Ricardo Castillo, otro morador del sector.

Mientras tanto, Gredy Castillo, un conocido morador del barrio, señaló que esta situación es preocupante porque, en algunos sectores, la basura emana olores nauseabundos “y hasta gusaneras se pueden observar. Nosotros pagamos una taza de recolección de basura en la planilla de energía eléctrica y se nos debe realizar eficazmente el servicio de recolección de estos desechos”, comentó.

Por esta preocupante situación  los vecinos coincidían en hacer su llamado a las autoridades municipales  para que vuelvan la mirada a este importante servicio y no permitan que situaciones como estas continúen ocurriendo. “Entreguen la administración municipal en buena forma”, dijo Ricardo Castillo.

Mientras tanto, desde el departamento de Higiene Municipal se informó que las dificultades que han tenido en los últimos días  es porque el vehículo recolector que cubre esta zona se ha estado dañando y, en su reemplazo, se envía una volqueta que no tiene la misma capacidad de carga y, por ello, no se puede evacuar la basura en la misma capacidad y regularidad como se lo venía haciendo habitualmente en la parroquia Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario