sábado, 19 de abril de 2014

En víspera del feriado turistas arribaban con regularidad a balneario de Atacames.


Una regular afluencia se podía observar en la víspera del feriado de Semana Santa en las playas de la ciudad de Atacames, los cuales habían arribado a este sector desde diferentes partes del país y un buen número de la hermana república de Colombia, cautivados por los encantos de este paradisiaco sector.

            Varios turistas coincidieron en señalar que no es la primera vez que vienen al balneario atacameño destacando como atractivos la calidez de la playa, los hermosos paisajes, el trato de la gente, la variada gastronomía e, inclusive, un turista quiteño comentó que se sentía con cierta seguridad en esta playa, considerando que había observado constantes patrullajes de uniformados por el sector.

            Mientras tanto, sobre los precios de los servicios y productos turísticos, al menos hasta el jueves en la mañana, varios de los turistas comentaron que estaban accesibles e incluso dos turistas colombianos comentaron que no habían notado una mayor variación de los precios de las comidas, con relación a la última vez que estuvieron en este sector.

            De su lado los servidores turísticos que expenden diversos productos, desde ceviches, pasando por artesanía, frutas y jugos naturales, tenían criterios diversos sobre la cantidad de turistas que se observaban ese día jueves en la mañana, pues para unos había una aceptable afluencia a esa hora, mientras que para otros, había bajado el índice con relación a los feriados de semana santa de los años anteriores.

            Dos damas que vendían frutas en sitios diferentes, señalaron que, a criterio de ellas, la ausencia de los turistas se da por el alza de los precios que se generan en los bienes y servicios durante las temporadas de feriados, situación que las autoridades competentes nunca han podido contrarrestar.

            En todo caso confiaban que durante los tres días del feriado arribe una gran cantidad de turistas y, con ello, sus ventas de alguna manera sean aceptables para poder llevar el sustento a sus respectivos hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario