lunes, 28 de abril de 2014

Precautelarán seguridad de bañistas en bocana de Tonchigüe.


Considerando que se debe precautelar la integridad física de los bañistas que periódicamente acuden al área de la desembocadura del río Tonchigüe y con  mayor razón en temporadas invernales cuando el río aumenta su caudal y genera conatos de ahogamientos como el ocurrido en días anteriores, cuando dos damas estuvieron en riesgo de perecer ahogadas, los integrantes de la Asociación Turística Asotourist, están planificando acciones para contribuir con la seguridad en ese aspecto.

            “Una torre de control para bañistas va a estar. Estamos ya buscando la manera como hacerla y también ya nos han quedado a donar un poco de boya para tratar,  en lo posible, de en el momento que empecemos a hacer actividad turística acá, que estos casos no sucedan”, dijo el Presidente de la organización turística, Wilson Leones Pisco.

            Comentó que las tareas de prevención con los propios y turistas, no solamente deben realizarse en temporadas invernales cuando el río crece, sino también con los permanentes aguajes y oleajes que periódicamente se presentan en las costas de esta parroquia.

            Finalmente hizo un llamado a las autoridades y ciudadanía para que todos se preocupen por este tema, “para que de una u otra forma busquemos las alternativas necesarias que permitan mejorar en el aspecto de atención al turista y ver, si en lo posible, también nos ayudan con la consecución de boyas para apoyar a los chicos que van a cumplir con las tareas de salvavidas en este sector”, culminó señalando el dirigente turístico tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario