jueves, 17 de abril de 2014

Cruz Roja trabajará con un solo puesto de socorro en Atacames.


Pese a que no cuentan con el apoyo de ninguna entidad local para poder desplegar un trabajo de campo en todas las playas de los balnearios atacameños, los integrante de la Cruz Roja Ecuatoriana Junta Cantonal Atacames, se encuentran preparados para trabajar durante el feriado de semana santa, desde su centro de operaciones, con un solo puesto de socorro, frente a la playa de la ciudad de Atacames.

            “Vamos a trabajar con 12 voluntarios rotativos, sin horario permanente para ellos, aunque mantendremos nuestro puesto de socorro permanentemente abierto desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche”, señaló el Presidente de la Junta Cantonal de la Cruz Roja de Atacames Deivi Bone Sol.

            Indicó que, en el indicado puesto de socorro, ubicado junto al Retén Naval de la ciudad de Atacames, atienden ciertas emergencias, como picaduras de rallas, de medusas, heridas por vidrios y posibles fracturas de las que puedan ser objetos los bañistas.

Insistió en que por falta de apoyo de las autoridades locales, no desplegarán brigadas en los balnearios del cantón Atacames. “No podemos exigir a los voluntarios que hagan recorridos cuando no tenemos apoyo ni siquiera para las aguas. La comida, muchas veces la hacemos aquí mismo. Entre nosotros los voluntarios hacemos colectas y la preparamos aquí mismo.

Señaló que, aunque ahora no han solicitado  ayuda a las autoridades locales, ellos como Junta Cantonal, siempre han estado abiertos a trabajar con las entidades públicas parroquiales y municipales, sin embargo a las actuales administraciones, como que no les ha interesado el servicio que presta la Cruz Roja en el cantón Atacames.

Finalmente señaló que confiaba en que las nuevas autoridades electas entren con mejores iniciativas y se pueda trabajar de alguna forma con ellas. “Nosotros tenemos el número de voluntarios suficientes y estamos capacitados para actuar en cualquier tipo de emergencia”, culminó señalando el dirigente socorrista atacameño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario