sábado, 26 de abril de 2014

Inicio escolar reactiva actividad comercial en Atacames.


Durante el inicio de la temporada escolar las actividades no se centran únicamente en los establecimientos educativos, sino que también se genera una cadena comercial en los principales sitios donde se puedan encontrar implementos que, en el proceso estudiantil, requieren los niños, niñas y jóvenes que retornarán a sus respectivos estudios y, para muestra, en el transcurso de esta semana se pudo observar  un incremento de la actividad económica en los habituales puesto de ventas de las principales calles del centro de la ciudad de Atacames.

            “Tenemos de todo: zapatos, mochilas, loncheras, uniformes para niños, niñas y jóvenes de escuelas y colegios”,  dijo Judith Sivinda, quien lleva laborando alrededor de 15 años en un puesto de venta ubicado en un sector del centro de la ciudad de Atacames, refiriendo que, con relación al año anterior, los precios en los productos que ella oferta no han variado mayormente en este año.

            “Las mochilas tenemos desde 7 dólares en adelante. Los uniformes enteros están en 15 dólares para niños y en 17 dólares para más grandecitos. En lo que respecta a zapatos desde 12 dólares en diferentes marcas como Venus, Kits, Bunky, Kelton, Leonel, tengo de algunos tipos”, indicó.

Confirmó que, en efecto, en esta temporada de inicio de clases la actividad económica se incrementa notablemente en este sector, pues señaló que el negocio estaba bastante bajo, felizmente en esta última semana ha mejorado considerablemente. “No solo para mí, aquí, en estas fechas, todos vendemos”, dijo con cierto grado de optimismo.

Finalmente hizo el llamado a los padres de familia para que no dejen para lo último la adquisición de lo que necesiten sus niños para iniciar con todas las ganas el próximo ciclo escolar de la región costa. “En mi caso yo vendo a precios económicos y con descuentos porque la mercadería la traigo desde los propios distribuidores”, culminó señalando la comerciante atacameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario