jueves, 10 de abril de 2014

Gobierno Provincial realiza bacheo en vía a La Unión de Atacames.


En la mañana del martes de esta semana varios obreros del Gobierno Provincial de Esmeraldas, con el apoyo de maquinarias de la misma institución, efectuaban trabajos de bacheo en la vía de acceso hacia la parroquia La Unión de Atacames.

La Presidenta del Gobierno Parroquial de esa localidad, Dayra Mera de Bone, que observaba los trabajos que, en ese momento se realizaban, señaló que, por la capacidad de gestión que tienen como autoridades parroquiales lograron firmar un convenio de cooperación con el Gobierno Provincial para realizar las indicadas tareas de mantenimiento en la principal carretera de acceso a las comunidades de la parroquia que ella representa.

Señaló que, ese martes, pretendían llegar con esos trabajos hasta la cabecera parroquial de La Unión y, al día siguiente, avanzar hasta el recinto Las Vegas, para cubrir los 15 kilómetros de pavimento con los que cuenta esa carretera.

En ese aspecto, el encargado del grupo de asfalto del Gobierno Provincial, Gustavo Oyarvide, mientras se desarrollaban las tareas comentó que, en efecto, para el miércoles tenían previsto avanzar hasta el recinto Las Vegas, reconociendo que el trabajo que, en ese momento efectuaban, eran tareas únicamente provisionales.

“Este doble tratamiento que han puesto aquí tiene diez años o más y se requiere ubicar ya una nueva capa de asfalto en temporada de verano para dar mayor estabilidad a esta vía”, comentó.

            En todo caso, la Presidenta del Gobierno Parroquial señaló que habían tenido un pronunciamiento positivo en ese aspecto por parte de quien asumirá las funciones de Prefecta Provincial a partir del 14 de mayo próximo, pues les había ofrecido, al menos un  recapeo, hasta que se pueda efectuar un trabajo de mejor calidad en esa transitada vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario