miércoles, 30 de abril de 2014

Estero de Plátano mantiene una periódica actividad turística.


Las paradisiacas playas del recinto Estero de Plátano, un apacible lugar de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, continúa llamando la atención de turistas nacionales y extranjeros que periódicamente arriban a este lugar, particularmente durante los fines de semana y temporadas vacacionales.

            “El clima es agradable. Se nota un ambiente de tranquilidad y la comida es exquisita”, comentó un turista que, desde la ciudad de Esmeraldas, había arribado a este sector el sábado anterior con un grupo de familia.

            “Es maravilloso y agradable estar aquí. Es un lugar muy limpio y tranquilo. La gente muy culta, muy buena la comida. Excelente”, fueron las palabras textuales de una dama que se encontraba en uno de los sitios de expendio de alimentos preparados a base de productos del mar.

Celiano Gracia, quien trabaja junto a su esposa en el indicado local, comentó que, desde hace tres años, este sector ha incrementado su afluencia turística que se intensificó con la construcción del Malecón escénico. “Se nota una mayor presencia de turistas los fines de semana y en temporadas vacacionales”, indicó.

Mientras tanto, Walther Quintero, otros servidor turístico de la zona, señaló que, producto del aumento de visitantes, también han aumentado los puestos de comerciantes informales, reconociendo que si bien aquello es positivo por el incremento de la actividad económica, también tiene su parte negativa porque muchos de los propietarios de los negocios dejan botada la basura por todas partes, “y actualmente tenemos dificultad con la recolección de basura en este lugar”, indicó

Por otro lado, en lo que respecta a seguridad, hay cierta tranquilidad en ese aspecto, pues para algunos turistas consultados no hay necesidad de policía, porque se nota que es un lugar donde la gente es muy tranquila y no se han escuchado de actos delictivos suscitados en este balneario.

“La policía hace patrullaje periódicamente, pero aquí incide más  el compromiso de la gente que es la que evita que sucedan cosas desagradables. Los mismos jóvenes ayudan en ese aspecto y hasta hay conformada una brigada de Seguridad Ciudadana”, indicó Celiano Gracia, quien también destacaba como positivo que, en este sector, no hay señal de telefonía móvil, lo que permite desprenderse del mundo exterior y disfrutar a lo máximo de los encantos de Estero de Plátano.

Por todas las situaciones positivas que otorga este novel y próspero balneario, las personas que arriban a este sector, no dudan en invitar a  los turistas nacionales y extranjeros para que acudan a disfrutar de las paradisiacas playas de este balneario ubicado en un bello rincón de la costa norte del cantón Muisne, en la provincia de Esmeraldas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario