jueves, 24 de abril de 2014

Feriado reactivó economía según funcionario municipal.


De acuerdo a un balance efectuado por el Director de Turismo del Municipio de Atacames, Gonzalo Altamirano, el feriado de Semana Santa, estadísticamente, en años anteriores no ha sido de mayor afluencia turística y el de este año no fue la excepción en ese aspecto, sin embargo considera que, de alguna manera, reactivó en algo la economía en los balnearios atacameños.

            “Podemos decir que, en términos generales, el feriado ha sido de regular a bueno, en cuanto a lo económico. No hubo una gran afluencia de turistas o masiva como esperábamos pero, de todas maneras, sirvió la llegada de gente para que se cumpla la premisa máxima del turismo, que es la dinamización económica”, señaló el funcionario.

            Añadió que, por esa razón, él considera que el feriado de Semana Sana pasado benefició muchísimo a los atacameños, “porque se activa toda la cadena del valor que se crea alrededor del turismo, donde el cevichero, caipiriñeros, cocaderos, es decir, todos los operadores turísticos, formales e informales, por decirlo de alguna manera, tienen el ingreso de recursos frescos a su economía familiar. Ese es el balance altamente positivo de este feriado”, destacó.

            Finalmente resaltó el hecho de que, al menos en la playa de la ciudad de Atacames, no se reportaron novedades por ahogamientos, destacando el trabajo desplegado por el grupo de Salvavidas que apoya el Municipio de Atacames, aunque reconoció ciertas limitaciones en lo que respecta a materiales para el trabajo que los socorristas despliegan en esas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario