viernes, 25 de abril de 2014

La inseguridad continúa siendo la preocupación de turistas en Atacames.


Pese a que muchos turistas, durante el feriado de Semana Santa, destacaron que han observado una mejor atención en cuanto a la seguridad en los balnearios del cantón Atacames, otros señalaron que aún se debe trabajar mucho más en este aspecto y una turista argentina reveló que, por poco le roban, en la carpa donde descansaba en la playa de la ciudad de Atacames.

            En efecto, varios turistas que disfrutaban de las playas en la parroquia Tonsupa en el transcurso del pasado día sábado, se mostraron complacidos de observar miembros uniformados que permanentemente resguardaban ese balneario. “Es importante porque de esa manera uno se siente seguro en esta playa”, refirió un turista colombiano.

            En Súa, un visitante inglés, también comentó haber observado resguardo policial en el Malecón y la playa de la localidad y un turista quiteño dijo que, hasta ese momento, disfrutaba de las playas sin inconvenientes y no había escuchado novedades por inseguridad, al menos, en ese día sábado.

            En Atacames el criterio fue dividido, mientras varios turistas hacía pública su satisfacción por haber observado uniformados en diferentes sectores de la playa, una visitante argentina dijo no sentirse segura en esta playa. “Ayer (viernes) mientras descansaba en una carpa, abro los ojos y veo que alguien está buscando en mi cartera. Asustada me levanté y me fui a hospedar a un hotel. No, no me siento segura”, dijo en tono de intranquilidad.

            En todo caso, de acuerdo al pronunciamiento de los visitantes del último feriado, se deja entrever que el tema seguridad es un aspecto en el que las autoridades atacameñas no deben descuidarse y se debe trabajar permanentemente hasta garantizar unas playas seguras a los miles de turistas que permanentemente visitan los balnearios del cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario