sábado, 12 de abril de 2014

Preocupa posible caída de un poste en Escuela Macará.


La preocupación existente en un sector de los predios de la Unidad Educativa Macará, del recinto Agua Clara, de la parroquia Tonchigüe, por el riesgo de la posible caída de un poste que sostiene redes de alta tensión y que se encuentra cerca de la desembocadura de una alcantarilla, se mantiene latente y ninguna autoridad competente se ha preocupado por esta situación.

En la mañana del viernes de la semana anterior, el Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, quien participaba de una minga comunitaria de limpieza en esa localidad, constató que en efecto hay un riesgo latente en ese sector.

“Prácticamente se puede caer porque está socavando la alcantarilla, se ha caído una pared (de la alcantarilla) y esto se puede ir abajo en cualquier momento. Haré mi informe a la Junta Parroquial y lo llevaré al seno del Concejo Municipal y a Gestión de Riesgos para que ellos vengan a hacer una inspección”, destacó.

Refirió que él consideraba que, en ese sector, se  debe construir un muro de gaviones que proteja la pared de la alcantarilla y no colapse incluso parte del establecimiento educativo que también corre algún riesgo si la afectación generada no se corrige y continúa como hasta ahora.

Añadió que, de acuerdo a su criterio, el Municipio podría intervenir en este asunto con recursos de emergencias considerando el riesgo que genera la posible caída del poste para los estudiantes durante las temporadas de clases e inclusive la afectación que podría sufrir la infraestructura educativa.

            También se refirió a un pozo de captación de agua que la comunidad construyó cerca al sector de la afectación en referencia y que, por la erosión del afluente del estero, hoy se encuentran en medio del estero que atraviesa la alcantarilla que está a punto de colapsar.

            Reiteró finalmente que, de todo lo observado, emitirá su respectivo informe al seno del Gobierno Parroquial para conocimiento de las autoridades locales, así como a las demás entidades competentes para que, en el menor tiempo posible, tomen cartas en el asunto y se eviten mayores complicaciones en lo posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario