viernes, 11 de abril de 2014

Sistema de tratamiento de agua que se construye en Same sigue paralizado.


La construcción del sistema alternativo de agua tratada que se ejecuta con financiamiento municipal en el sector de Corral Chico recinto Same para abastecer del líquido vital a las comunidades de Same y Tonchigüe, se mantiene paralizada debido a que la Municipalidad no cancela las planillas correspondientes a los contratistas, según lo hizo público el Presidente de la Junta de Agua Same Tonchigüe, Ángel Vilcacundo.

            “El pueblo obligó que se declarara en emergencia. El Concejo aprobó un valor de 121 mil dólares, pero lamentablemente no hay pronunciamiento de un solo concejal al respecto, aunque nosotros, como Junta de Agua, venimos insistiendo constantemente con llamadas telefónicas y visitas en comisiones, pero lamentablemente ahora el Municipio se encuentra desolado”, indicó el dirigente comunal.

            Refirió que al Alcalde no lo encuentran ni siquiera los días lunes como anteriormente cuando hacía la hora cívica. “Puedo decir que hay una falla del Alcalde. En realidad, cuando comenzamos fue una iniciativa positiva y él prometió ante la comunidad de Tonchigüe que, en un mes, estaríamos entregando la obra concluida y ya tenemos 4 meses y la misma sigue inconclusa.

            Finalmente señaló que habían decidido hasta esta semana, como Junta de Agua, continuar insistiendo y si no encontraban ninguna respuesta se resignarían a esperar la próxima administración municipal confiando que, de entrada, las nuevas autoridades edilicias culminen con esa esperada y anhelada obra para los tonchigüenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario