miércoles, 16 de abril de 2014

Malestar por cerramiento de cancha en El Aguacate.


Cierto malestar está generando la construcción del cerramiento de la cancha de fútbol del recinto El Aguacate en al menos 12 familias a las que no les están dejando un espacio adecuado para el acceso a su respectiva  vivienda, según lo hace público una de las personas afectadas, Maricela Loza.

            “No es que no estamos de acuerdo con el cerramiento. El cerramiento lo pueden hacer, pero deben de dejarnos una calle reglamentaria para poder ingresar a nuestras viviendas. Imagínese en una emergencia, ¿Cómo ingresa una ambulancia para sacar un enfermo o una motobomba para sofocar un incendio?”, se preguntó la preocupada ciudadana.

Señaló que la obra está siendo construida por parte de la Municipalidad de Atacames y, de acuerdo a lo manifestado por la denunciante, desde que supieron que no les estaban dejando una calle adecuada, las personas que se consideran afectadas han acudido a diferentes instancias, “a la Junta Parroquial, a la Tenencia Política, a la Municipalidad, pero se tiran la pelotita y nadie nos da una respuesta adecuada”.

Reconoció que el jueves de la semana anterior estuvo el Defensor del Pueblo inspeccionando el sitio, autoridad a la que habían acudido el día anterior y que felizmente, al menos, había llegado hasta ese lugar. “Él nos dijo que pasaría por el Municipio y que este lunes (pasado) nos daría una respuesta”, señaló.

Agregó que, para colmo, una alcantarilla construida de manera anti técnica estaba empezando a generar inundaciones en, por lo menos, dos viviendas del sector, añadiendo finalmente que continuarán insistiendo en el pedido de que se les dé mayor espacio para el acceso a sus respectivas viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario