jueves, 17 de abril de 2014

Río Tonchigüe amenaza calle de San Antonio.


Las constantes crecientes del río Tonchigüe, como consecuencia de la intensa temporada invernal que se ha presentado en el transcurso del último mes, ha erosionado considerablemente una parte de la ribera del río a la altura del barrio San Antonio y ha estrechado peligrosamente una calle que da acceso a por lo menos 10 viviendas del sector y hacia la zona del recinto Barlovento.

La moradora del sector, Liliana Arteaga, señala que la afectación empezó a suscitarse desde hace más de un mes y, en cada creciente, la arteria ha ido estrechándose cada vez más. “Si no se hace nada para evitar que el la tierra se siga desbarrancando es posible que esto llegue hasta las viviendas que están en este sector”, dijo en tono de preocupación la humilde dama.

Por su parte, el ciudadano Julio Zambrano  comentaba que esta calle le permite acortar distancias hacia el sector del recinto Barlovento, donde él tiene una pequeña finca. “Por aquí paso todos los días y, en cualquier momento ya no podré hacerlo y tendré que dar la vuelta por Abdón Calderón. Ojalá arreglen pronto este asunto dijo”, dijo con la voz entrecortada por el cansancio, pues él hace el recorrido a pie por este sector.

De su lado, una dama que no quiso dar su nombre, refirió que la calle, en alguna ocasión, fue rellenada por la Municipalidad y quedó en óptimas condiciones, facilitando el paso, particularmente a los niños y niñas del sector que, épocas de clases, acuden diariamente a sus estudios. “Si esto sigue así los mayores perjudicados van a ser los niños estudiantes”, comentó.

Por la preocupación existente en ese lugar, la totalidad de las personas consultadas, coincidieron en hacer el llamado a las autoridades Municipales del cantón Atacames para que inspeccionen el sitio y, de inmediato, realicen un trabajo emergente en el sitio para evitar que el río, en un tiempo no muy lejano, se lleve la totalidad de la calle, con el riesgo de afectar hasta las viviendas del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario