viernes, 18 de abril de 2014

Entidades públicas comprometen permanente apoyo en feriado.


Ministerio de Transportes Obras Públicas (MTOP), Policía, Fuerzas Armadas, Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, se han comprometido a prestar todo su contingente, en las áreas que les corresponde, para otorgar el mejor servicio a los miles de turistas que, con toda seguridad, durante este feriado de Semana Santa, visitarán los diferentes balneario de la provincia, según lo refirió el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, durante una Asamblea Parroquial efectuada el pasado miércoles .

            Destacó que, de lo que le ha informado la principal de la Dirección Provincial del MTOP el mantenimiento de la vía Quinindé Esmeraldas está a cargo de la compañía Herdoíza Crespo Constructores, mientras que, desde San Lorenzo a Chamanga, el trabajo de mantenimiento de la vía, lo realizan con maquinarias del indicado ministerio, las cuales son limitadas por lo que no pueden cubrir la zona norte y sur a la misma vez.

            Luego dijo que, en lo que respecta al número de policías que se contará en Atacames y Muisne, se han confirmado 190 uniformados a ser desplegados en los diferentes balnearios de estos dos cantones, pues a los 140 policías que están asignados a este sector, se sumarán, por el feriado, 40 más que vienen de la ciudad de Esmeraldas.

            Más adelante señaló que el Compromiso de la CNEL es renovar o reparar, según sea el caso, las luminarias públicas que no funciones en los balnearios de Tonsupa, Atacames, Súa, Same y Tonchigüe.

            Posteriormente dijo que, desde la EAPA San Mateo, le han informado que el inconveniente que tienen en la actualidad para dotar el agua potable hacia los balnearios atacameños es en San Rafael, sector La Tolita, el tubo está bastante deteriorado y por ello la constante deficiencia de agua potable hacia este sector. En todo caso, añadió, confiando en que no haya roturas que afecten el servicio hacia los balnearios atacameños, la Empresa ha diseñado un cronograma de entrega de agua que se espera se mantenga por un lapso considerable.

            En lo que respecta al trabajo de la Marina, señaló que ellos cuentan 167 miembros en toda la provincia, 80 que realizan sus actividades en mar y 87 en el área de tierra, de los cuales 25 se han destinado para los balnearios del cantón Atacames, quienes estarán de manera permanente en los lugares que sean designados.

            Finalmente recalcó que todo inconveniente que se presente, cuando no se conozca cómo comunicarse directamente con los miembros de la policía o la marina, se debe coordinar llamando al Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, “para que desde allá nos ayuden lo más pronto posible en el auxilio que solicitemos”, dijo finalmente en esta parte de su intervención, el representante del ejecutivo en el cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario