lunes, 7 de abril de 2014

Torrente de agua afecta vía y una propiedad privada en Macará.


Como producto del taponamiento que se realizó a un conducto que canalizaba las aguas lluvias, provenientes de una quebrada, hacia la cuneta y una alcantarilla ubicada en el sector, desde este año, durante las temporadas de lluvias, una gran cantidad de agua y lodo atraviesa la vía principal Atacames Muisne, en un sector ubicado entre los centros poblados de los recintos Macará y El Aguacate de la parroquia Tonchigüe, lo que a más de tornar peligrosa la circulación vehicular, está afectando la propiedad del ciudadano Juan Cedeño, quien hace pública su preocupación por esta situación.

            “El propietario de la hacienda ubicada frente a mi propiedad, Borqui Obando, tapó en la parte de atrás, (en lo que corresponde a la propiedad de Obando) el canal que había para bajar el agua hacia la alcantarilla y ahora el agua se viene por otro lado y cruza por mi propiedad”, dijo el preocupado ciudadano.

            Añadió que, por esta situación, hace dos semana acudió hasta las dependencias de la Dirección Provincial del Ministerio de Obras Públicas y habló con la principal de ese despacho, quien le indicó que ya se había trabajado en ese sector. “Yo no he visto ese trabajo y si lo hicieron lo han hecho mal, porque el material se mantiene en la cuneta y las aguas lluvias circulan por este mismo sector”, añadió.

            Indicó que, se sentí preocupado porque de continuar así la situación, también podría afectarse su vivienda que está ubicada cerca al río, por lo que esperaba también la colaboración de técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, para que, a través de sus buenos oficios, sugieran alternativas que permitan contrarrestar la afectación que se está suscitando en el sector.

            Finalmente señaló que, por la gran cantidad de agua y lodo que atraviesa la vía, en ese lugar, se han suscitado en lo que va de este invierno 5 accidentes de tránsito, felizmente en ninguno de ellos se ha lamentado pérdida de vidas humanas. “Espero que las autoridades competentes tomen acciones urgentes, antes de que ocurra una tragedia de mayor magnitud”, culminó señalando el preocupado ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario