jueves, 17 de abril de 2014

Un mensaje de fe hacia el redentor emite párroco de Tonchigüe.


Un mensaje de fe hacia el redentor de la humanidad y a las escrituras bíblicas, es lo que emite el párroco de la parroquia Tonchigüe, Eloy Bartolomé, con ocasión de la conmemoración de la Semana Santa, haciendo conocer los días y horarios de los rituales religioso que, por la ocasión, se realizarán en esta localidad.

            “Que estemos atentos en esta Semana Grande, particularmente en Jueves Santos y Viernes Santos, cuando se realiza la misa y la procesión del viacrucis, respectivamete. Que vivamos cada momento y sobretodo que lo queramos y, para quererlo, es necesario leer y estar atentos a la palabra de Dios”, refirió.

            Añadió que, de acuerdo al cronograma planificado en esta parroquia hoy jueves se realizará la misa a las 19:30, en la Iglesia Virgen de Lourdes de la localidad, donde se efectuará el lavatorio de pies a un grupo de tonchigüenses, en conmemoración a esa humilde acción realizada por Jesucristo, poco antes de su pasión y muerte.

            Mientras tanto para mañana, desde las 19:30, está programada la procesión de Viernes Santo, procesión que, en los últimos años, ha contado con la presencia de un número considerable de feligreses entre nativos de la localidad y turistas que, por la ocasión, arriban hasta ese sector.

            Finalmente para el sábado, también a las 19:30, se ha previsto la homilía de la Resurrección a realizarse en la Iglesia de esa parroquia, con lo que culminarán, al menos en Tonchigüe, los actos religiosos programados por Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario