lunes, 14 de abril de 2014

Guardarraya sin mantenimiento en recinto Estero Ancho.


Más de 15 familias que residen a lo largo de una guardarraya que ingresa por un costado de la cancha de uso múltiple del centro poblado del recinto Estero Ancho, se sienten abandonados porque la indicada vía no ha recibido un mantenimiento que les permita circular en temporadas invernales lo que provoca que muchos productos agrícolas se pierdan en la propias fincas de los humildes comuneros.

Pablo Zamora, quien tiene una finca por ese sector, refiere que entre los productos que más se pierden en esa zona está el cacao, naranja, banano y maracuyá. “Todos esos productos se pierden y es feo por aquí para adentro. Hay que poner algunas alcantarillas”, comentó.

Refirió que, según sus cálculos, el trayecto a ser intervenido es de aproximadamente mil 500 metros, sin embargo nadie se preocupa por darle mantenimiento a esa vía de tercer orden.

Por su parte, Amado Zamora, comenta que hay una distancia considerable de la guardarraya que merece  el tratamiento que ellos esperan. “Yo vengo desde mi finca, caminado con mi caballo, desde hace una hora. El lodo está muy feo y hace difícil avanzar”, comentó el humilde campesino.

Los comuneros coincidieron en señalar que ellos han estado insistiendo permanentemente a las autoridades competentes para que les ayuden en el mejoramiento de esta carretera, pero el petitorio no ha sido escuchado hasta el momento aunque reconocieron que, en alguna ocasión, un equipo técnico de la Prefectura estuvo en el sector, “pero aquello sólo quedó en inspección y nada más”, dijo Pablo Zamora.

Por tal motivo siguen esperando que, en alguna ocasión, las autoridades competentes se acuerden de dar el tratamiento que se merece a esta transitada vía y, con ello, facilitar la movilidad de los campesinos que residen en esta productiva zona tonchigüenses, con lo que se evitaría que muchos productos agrícolas se pierdan en el interior de las fincas de este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario