viernes, 11 de abril de 2014

Se paralizan trabajos en ampliación de planta de hielo en Tonchigüe.


Debido a ciertos trámites administrativos que deben realizarse, los trabajos de ampliación de la planta de hielo de la Cooperativa de Producción pesquera Artesanal “21 de Enero”, de la parroquia Tonchigüe, se encuentran momentáneamente paralizados.

“Ya tenemos más de 8 días paralizados. Los técnicos lo que me han explicado es que falta un recurso del segundo desembolso, alrededor de 10 mil dólares, para que vengan a continuar trabajando” señaló el Gerente de la Cooperativa, Gerardo Estupiñán Solórzano, añadiendo que se encontraba solicitando la autorización correspondiente a la empresa que, mediante un crédito reembolsable, les está financiando el proyecto.

“Tenemos recurso en la cuenta pero tampoco puedo disponer así nomás, porque esos dineros no los puedo mover sin autorización y una vez que me autoricen entonces entregaremos los recursos a la compañía que está trabajando aquí, para que vengan a continuar con los trabajos”, explicó.

Por otro lado reconoció que la habilitación de la nueva planta tomará todavía un tiempo considerable hasta que pueda estar al servicio del público, “yo hablé con el dueño de la compañía y es un proceso que dura todavía dos meses, aunque trabajemos todos los días”, refirió.

Finalmente insistió en su llamado a la ciudadanía para que les comprendan las limitaciones que tienen actualmente para producir una cantidad de hielo suficiente que permita cubrir la demanda diaria en esta localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario