miércoles, 9 de abril de 2014

Lluvias ocasionaron deslave en vía principal de Estero de Plátano.


Con las torrenciales lluvias caídas en la zona en el transcurso de la semana anterior, se generó un considerable deslave a la altura del primer acceso al centro poblado del recinto Estero de Plátano de la parroquia Galera, deslave que obstruyó temporalmente la vía principal por varias horas.

El Dirigente comunitario Daniel Guerrero comentó que, felizmente, maquinarias particulares que se encontraban realizando un trabajo privado procedieron a desalojar el material que cubrió la totalidad de la carretera y esta fue rehabilitada luego de varias horas del incidente, añadiendo que también en uno de los cabezales del puente ubicado en el río Estero de Plátano, se ha generado otro deslizamiento que amenaza el indicado viaducto.

Reconoció que de estas afectaciones, no han  oficializado todavía a las autoridades competentes, sino que ellos, mismos están haciendo las acciones que permitan mantener en condiciones aceptables la vía de acceso a ese sector. “Porque consideramos que, de esa manera, podremos resolver nuestros problemas emergentes”.

“Mire que inclusive los pasamanos de los puentes desde hace muchos años se vienen destruyendo y pese a que hemos solicitado, por reiteradas ocasiones, un  mantenimiento a los mismos, nadie se preocupa por trabajar en ese aspecto”, comentó refiriéndose a  los dos puentes que existen la cabecera parroquial y que enlazan la vía Galera – Quingue.

Luego mostró su preocupación por el deprimente estado de la vía Galera – San Francisco, la cual no ha recibido la atención que se merece por parte de las autoridades competentes, añadiendo que hay daños en algunos sectores y el monte y maleza, en algunos tramos, se convierte en un peligro para la circulación vehicular.

Por ello insistía con su llamado público a las autoridades competentes para que intervengan de manera urgente esta importante vía que tiende a tornarse intransitable sino se realiza un mantenimiento urgente a lo largo y ancho de ella. “Creo que el Ministerio de Obras Públicas es el llamado a meter la mano en esta preocupante situación”, culminó señalando el dirigente comunitario de Estero de Plátano, localidad que, en los últimos tiempos, se han  convertido en un atractivo turístico para visitantes locales, nacionales y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario