jueves, 10 de abril de 2014

Planifican nuevo curso OMI para pescadores en Tonchigüe.


Luego de que, el último fin de semana del mes anterior, 43 pescadores artesanales de la parroquia Tonchigüe recibieran el denominado curso OMI (Organización Marítima Internacional), se está planificando el desarrollo de un nuevo taller para otro número similar de interesados que se podría efectuar en los próximos días, según lo hizo conocer el Gerente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal, 21 de Enero, Gerardo Estupiñán Solórzano.

            El dirigente refirió que, para el próximo curso, hasta la semana anterior habían inscrito ya 43 personas interesadas por lo que tenían previsto ya hacer el depósito de los valores correspondientes para que las autoridades marítimas confirmen la fecha del próximo curso.

            “Para los que no alcanzaron a inscribirse para este, pueden irse inscribiendo para formar un nuevo grupo y solicitar  una tercera capacitación en esta parroquia”, señaló el dirigente pesquero, destacando que las inscripciones se realizan en las oficinas de la Cooperativa a la que él representa.

            Aclaró que el valor del curso actualmente es de 30 dólares y se pide a los interesados 5 dólares más para gastos de logística. “El curso no es gratis como algunos piensan, por ahora tiene ese valor. Pero si creen que lo van a dar gratis que sigan esperando hasta que eso ocurra”, destacó.

            Finalmente recordó que con la realización del indicado curso los participantes podrán sacar su matrícula persona y de las embarcaciones, documentos que les permitirán acceder al combustible artesanal y laborar sin mayores inconvenientes frente a los controles marítimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario