jueves, 10 de abril de 2014

Obras Públicas realiza mantenimiento en vía Esmeraldas – Mompiche.


Varias maquinarias del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, desde hace algunos días han venido realizando tareas de mantenimiento a lo largo de la vía Esmeraldas – Atacames - Mompiche, según lo comentó uno de los obreros, mientras realizaban los indicados trabajos en un sector del paso lateral Súa – Tonsupa, en la mañana del martes anterior.

Señaló que, en el lugar donde se encontraban laborando en ese momento, había un deslave de grandes proporciones, al parecer, provocado por las últimas lluvias caídas en la zona. “Había obstruido un carril y ya lo hemos desalojados por lo que, como pueden ver, la vía está expedita en sus dos carriles”, comentó.

Añadió que, en todos los sectores donde han venido realizado este tipo de trabajo, tomaban todas las precauciones del caso para desalojar el material en el sentido de reubicarlo en sitios donde causen efectos a terceros. “En algunos casos hemos donado material a personas que requieren para relleno de sus propiedades”, explicó.

Luego insistió con su llamado a los conductores que diariamente transitan en esta vía para que conduzcan con precaución en temporadas invernales como las que estamos viviendo “y, de la misma manera, que conduzcan con respeto en los lugares donde estamos trabajando, pues ubicamos señalizaciones visibles para que disminuyan la velocidad y circulen con sumo cuidado en estos sectores”, detalló.

Finalmente señaló que estas tareas las continuarán realizando a lo largo de la vía y siempre pendientes de cualquier eventualidad que se presente y que deba ser superada de manera urgente, como sueles ocurrir en épocas de intensas lluvias como está ocurriendo en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario