jueves, 10 de abril de 2014

Vía Abdón Calderón-Galera-San Francisco considerablemente destruida.


Una serie de afectaciones que se han presentado desde hace varios años y que se han agudizado con las últimas lluvias caídas en la zona, amenazan seriamente la vía Abdón Calderón – Galera – Quingue – San Francisco, generando la preocupación en los habitantes de las tres parroquias ubicadas en la costa norte del cantón Muisne.

Por esta situación y considerando el peligro que generan, para la circulación vehicular, los daños provocados en algunos sectores de la vía, moradores de la parroquia Galera, encabezados por el Teniente Político de esa localidad, Ángel Quintero, en la tarde del pasado viernes, realizaban tareas de limpieza y señalización en algunas partes de la afectada vía.

“Hay algunos sectores la carretera se está yendo por partes. Hay huecos en la vía. Cerca de Abdón Calderón se represa el agua constantemente y, en ocasiones, es imposible circular por ese sector. Se han caído algunos árboles a lo largos de esta vía”, de esa manera detallaba algunas de las afectaciones generadas en la indicada carretera, la autoridad parroquial de Galera.

Uno de los moradores que colaboraba con la limpieza de la maleza, señaló que, en los sectores donde se ha destruido la vía están dejando señalizaciones para evitar que los vehículos caigan en los huecos y se generen lamentables accidentes.

“Aquí, por ejemplo, estoy dejando mi camisa de color rojo como señalización de peligro. Creo que quien debe intervenir esta vía es el Ministerio de Obras Públicas pero no se han hecho presente por esta zona”, refirió el comunero.

En todo caso, varios de los participantes de la actividad comunitaria coincidieron en señalar que mientras esperan la urgente ayuda de las autoridades competentes, ellos harán lo que puedan para mantener habilitada y, de alguna manera, señalizada la carretera que conduce a las tres parroquias asentadas en la región costera de la Reserva Marina Galera-Quingue-San Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario