viernes, 18 de abril de 2014

Denuncian actos delictivos secuenciales en Tonchigüe y Same.


Tres personas que han sido perjudicadas por la delincuencia en los últimos días en la parroquia Tonchigüe, hicieron públicos sus respectivos sucesos durante una Asamblea Parroquial sobre Seguridad Ciudadana, que se desarrolló en esa localidad en la tarde del pasado miércoles.

            El primero en intervenir fue el médico tratante del Dispensario del Seguro Social Campesino y del Pescador, Maximiliano Moreno, cuya casa de salud, ubicada en el barrio Manila de la cabecera parroquial de Tonchigüe, fue violentada el fin de semana anterior con la rotura de los vidrios de una ventana y desde su interior se sustrajeron algunos equipos electrónicos, entre ellos, una Tablet y un celular, según refirió.

            Luego intervino el servidor turístico Joselin Figueroa, quien tiene un local en la playa de Same y señaló que, en la noche del martes, mientras se encontraba en su vivienda, fue alertado de que su negocio estaba siendo perjudicado por antisociales que habían violentado las seguridades del mismo. Señala que, de inmediato se trasladó al lugar y pudo identificar a uno de los ladrones a quien, al día siguiente, a la fuerza le obligó a decirle donde estaban sus objetos y gracias a ello había logrado recuperar una parte de su licuadora que le habían sustraído.

            Mientras tanto, el dirigente comunal del recinto Cascajal, de la parroquia Súa, Francisco Peñarrieta, quien reside en la cabecera parroquial de Tonchigüe, reveló que, como a la media noche del martes, fue objeto de un asalto ejecutado, por al menos, 6 personas que le intimidaron con armas corto punzantes, en un sector del barrio El Centenario, mientras se movilizaba a pies a su vivienda luego de haber acompañado una novena de una persona extinta de ese lugar. Señala que producto del asalto perdió 300 dólares en efectivo y un teléfono celular, valorado en 280 dólares, además de que salió con una herida, felizmente no tan profunda, en la parte derecha de su bajo vientre.

            Lo relatado por estos tres ciudadanos es una muestra clara de la inseguridad que se vive actualmente en la parroquia Tonchigüe y que dejan mal parada la imagen de esta población en la víspera de un importante feriado como el de Semana Santa que inicia hoy y culmina el domingo venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario