miércoles, 30 de abril de 2014

Guías de Movilización se entregan en Abdón Calderón.


Las guías de movilización para transportar ganado de un lugar a otro, desde el pasado viernes, en la parroquia Tonchigüe, se están efectuando en un local ubicado en el centro Poblado del recinto Abdón Calderón, bajo la responsabilidad de la Corporación de Ganaderos de la provincia de Esmeraldas documentos que hasta hace poco se lo entregaba en el Gobierno Parroquial de esta localidad.

Edy Moreira, Vicepresidente de los ganaderos de la zona, señaló que este cambio lo venían solicitando por algunas razones, entre ellas que, en la Junta Parroquial hay horarios en que no se encontraba la funcionaria que despachaba estos documentos y tampoco se atendía los sábados y domingo.

“En este lugar si estamos entregando el documento de domingo a domingo, de 7 de la maña a 6 de la tarde, con lo que se favorece notablemente a los ganaderos y comerciantes de esta zona”, indicó el dirigente ganadero.

            Añadió que una de las dificultades que tienen actualmente es que aún no hay mayor conocimiento en los interesados de que esta oficina está funcionando en Abdón Calderón. “Algunos van, como de costumbre, a la Junta Parroquial y de allá les envían para acá”, señaló.

Agregó que otra preocupación que tiene es que hay algunos valores mínimos de 25 y 50 centavos que los ganaderos y comerciantes deben ir a cancelar al Banco hasta la ciudad de Atacames y luego regresar hasta Abdón Calderón, con el recibo del depósito correspondiente, para retirar el documento respectivo.

Finalmente indicó que, sobre este último aspecto, están buscando dialogar con el ente encargado de estos documentos, la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de Calidad del Agua (AGROCALIDAD), para que su busquen alternativas de que los depósitos se los pueda realizar en algún banco del barrio que esté más cercano al recinto donde emiten los documentos que se requieren por los valores cancelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario