martes, 29 de abril de 2014

Destacan realización de curso OMI en Tonchigüe.


El Presidente del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Julio Pinargote Ortiz, quien participó en el primer grupo de pescadores artesanales que recibió el Curso OMI (Organización Marítima Internacional), resaltó las gestiones efectuadas por los directivos de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, para que se haga posible la realización de este taller en esta misma localidad beneficiando, en esta ocasión, a casi 60 pescadores de la zona.

            “Debo felicitar a los directivos de la Cooperativa que tienen el entusiasmo de que los pescadores tengan una herramienta, una capacitación de lo que nos están dando hoy, que es supervivencia en el mar, llevando las herramientas necesarias, como un chaleco salvavidas que cuida de tu vida y la del personal que se encuentra a bordo de tu embarcación”, señala la autoridad parroquial.

            Agrega que es por ello la importancia de la realización de este curso, el cual finalizaba ayer con sel segundo grupo de pescadores, más allá de que es un requisito indispensable para poder obtener la matrícula personal de pescador artesanal.

            “Me gustaría que hiciéramos conciencia todos los pescadores de la parroquia Tonchigüe y que tengamos nuestro documento. Ese documento es personal. Un pescador, un marinero, tiene que siempre cargar su matrícula personal que lo identifique como un pescador, como un hombre de mar”, culminó señalando Pinargote Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario