miércoles, 25 de junio de 2014

Alcalde Atacameño respalda proyecto turístico en explanada tonchigüense.


Respecto de la incertidumbre que se ha generado por la exigencia de desalojar los parasoles que se están levantando en la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, dejó entrever su desacuerdo con esta decisión e hizo hincapié en su apoyo a los jóvenes emprendedores que han diseñado el proyecto turístico en ese lugar.

            “Personalmente le he dicho al compañero Julio César Quiñónez (Secretario Técnico de Asentamientos Irregulares) y a la compañera Gobernadora (Paola Cabezas Castillo), que si la decisión fuese de la Alcaldía, yo permitiría a los compañeros emprendedores que se quedaran allí”, dijo el burgomaestre atacameño.

Reconoció que, en todo caso, la Gobernadora tiene un informe de la secretaría de Gestión de Riesgos que, efectivamente, considera a ese sector como zona de riesgos, “pero más allá de eso está la familia tonchigüense, los jóvenes emprendedores que se han forjado una ilusión por trabajar, por darle una mejor vida a ese sector”, añadió la autoridad municipal.

Recordó que ese sector, donde están ubicados los jóvenes, era un sitio abandonado y en el que muchas personas dedicadas a actividades reñidas con la ley efectuaban actos delictivos y, con el proyecto turístico que se pretende levantar allí, se está recuperando ese sector.

Señaló que, en todo caso, tenía previsto un diálogo con la Gobernadora de la Provincia en el que tratarían este preocupante tema, diálogo en el que esperaba encontrar una alternativa para rever la decisión que se ha tomado y que se permita a los jóvenes emprendedores continuar con el proyecto turístico que llevan adelante.

Finalmente refirió que se continuaba trabajando porque se haga efectiva la facilidad pesquera que los pescadores artesanales esperan se construya en esta misma parroquia, lo que también contribuirá al mejoramiento de la actividad turística en esa parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario