jueves, 26 de junio de 2014

Se vislumbra deficiente servicio de recolección de basura en Tonchigüe.


El servicio de recolección de basura que lo otorga la Municipalidad del cantón Atacames, de un tiempo a esta parte, se ha tornado deficiente en algunos sectores de la cabecera parroquial de Tonchigüe y así se lo pudo comprobar en la mañana del pasado martes, en el barrio El Centenario, donde dos amas de casa hicieron público su malestar por esta situación.

            “Por aquí, desde el día jueves, no nos pasa el vehículo recolector y la gente ha sacado su basura sin saber si el recolector va a pasar o no. Los animales la riegan y eso es una pestilencia que no se puede soportar”, dijo Esmeraldas Realpe.

            La dama reconoció que, hasta hace pocas semanas, el servicio de recolección de basura era bastante regular en la localidad y la deficiencia se ha notado en los últimos días en esta parroquia.

            Con ese criterio coincidió otra ama de casa que no se identificó, señalando que los perros y aves de rapiña, cuando la basura pasa mucho tiempo en la vía pública, la riegan provocando un cuadro desagradable en las calles del barrio.

            En todo caso, ambas amas de casa, hicieron público su llamado a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto y mejoren este importante servicio público hacia esta localidad para evitar los desagradables cuadros de basura regada que se observan en esta parroquia.

            Sobre este inconveniente el Director de Higiene Municipal del Cantón Atacames, Andrés Grijalva Sandoval, en su cuenta de la red social Facebook, publicó textualmente: “Querida población de Tonchigüe, lamento los problemas de recolección de Desechos que se presentan en estos días, estos son ocasionados por la avería que sufrió el recolector que cubría esta ruta, estamos enviando una volqueta en varias frecuencias pero es aún insuficiente. Esperamos resolver esto de manera Urgente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario