miércoles, 18 de junio de 2014

Inconveniente en planta de hielo genera cortes eléctricos en Tonchigüe.


Un inconveniente al interior de la planta de hielo de la Cooperativa “21 de Enero”, sería la causa de que en, al menos, tres noches de la semana anterior, pasada las 19:00, se presentaran cortes fortuitos de energía eléctrica en tres barrios de la parroquia Tonchigüe, según lo detalló el Jefe de la Zona Sur de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), Alfonso Marchán.

            Señaló que durante todos esos días técnicos de la entidad inspeccionaron el sector y no detectaban la falla que provocaba los cortes. “El día sábado tomamos la decisión de estar en el sitio a la hora que siempre se nos estaba abriendo y desconectamos las posibles causas que nos podrían estar causando estos cortes de energía, entre ellos desconectamos una fase de la Cooperativa 21 de enero y con eso se superó el inconveniente”, señaló el funcionario.

            Añadió que los técnicos que estuvieron en el lugar le informaron que justamente a la hora de arranque de las máquinas de la planta de hielo de la cooperativa, era cuando se suscitaban los cortes eléctricos porque fusibles de 40 amperios se volaban. “De ahí no encontramos nada. Ayer (domingo) seguimos monitoreando este tema de Tonchigüe, tampoco pasó nada porque tenemos desconectada la fase de la cooperativa”, agrega.

            Luego indicó que hasta el lunes en la mañana aún no identificaban el inconveniente exacto, pero ese día en la tarde irían técnicos de la empresa a continuar inspeccionando y revisar el transformador y las máquinas, hasta dónde les compete a ellos para saber qué es lo que ocurre en realidad.

Más adelante dijo que, al menos, en su despacho, no ha recibido comunicación alguna de la cooperativa, respecto de alguna queja presentada por efectos de la deficiencia eléctrica, “tal vez lo hayan hecho a la oficina central en Esmeraldas, pero voy a consultar en Secretaría”, indicó.

En todo caso indicó, finalmente, que mientras se sigan los pasos legales y ellos tengan la autorización respectiva de las oficinas centrales en Esmeraldas, como técnicos de la CNEL, estarán prestos a colaborar para superar el inconveniente presentado en la cooperativa pesquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario