viernes, 20 de junio de 2014

Tonsupa celebra 19 años de parroquialización.


Con varias actividades entre las que destacaban una minga de limpieza, un festival gastronómico y la elección y premiación del barrio mejor engalanado, en el transcurso del día de ayer, la parroquia Tonsupa, del cantón Atacames, tenía previsto iniciar sus festividades por los 19 años de haber sido creada como tal.

            De acuerdo al programa que se ha difundido, las festividades se extenderán hasta el viernes 27 de junio próximo, fecha en que fue promulgada, en el Registro Oficial, la creación de esta parroquia, en el año 1995.

            En el marco de las programaciones festivas para hoy viernes se ha previsto un ciclo paseo en horas de la mañana, mientras que, en la tarde, desde las 15:00, se desarrollará el Pregón de apertura de fiestas y en la noche la gran Berbena Artística en la calle principal de Tonsupa Central.

            Mientras tanto, para mañana sábado, en horas de la mañana y tarde se realizarán algunos juegos recreativos y en la noche, desde las 21:00, el acto central de elección y proclamación  de la Reina en la cancha deportiva de Playa Ancha, frente a las instalaciones del edificio parroquial recientemente construido.

            Las festividades continuarán el domingo con varios encuentros deportivos y competencia de motos, dejando para el lunes de la semana venidera, en la mañana, los concursos culturales y, en la noche, desde las 18:00, el tradicional campeonato de 40 (Naipes).

            Las programaciones continuarán los días martes, miércoles y jueves con la realización de algunos torneos en diversas disciplinas deportiva, para culminar el viernes con el desfile cívico, la sesión solemne y el baile popular a efectuarse en horas de la noche en la cancha de uso múltiple “Rey David”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario