lunes, 16 de junio de 2014

Lluvias empiezan a afectar a ciudadanía muisneña.


Las fuertes lluvias que se están dejando caer en la zona en los últimos en la zona y que azotaron con mayor intensidad durante miércoles y jueves de la semana anterior, está generando serios inconvenientes a estudiantes de los centros educativos de la ciudad de Muisne y sectores aledaños, los que deben sortear una serie de obstáculos para llegar a sus planteles educativos.

Durante la mañana del jueves se pudo notar esa dificultad en un gran número de estudiantes, y la preocupación aumenta porque las lluvias podrían recrudecerse con la inminente llegada del fenómeno de El Niño.

Otro factor evidente y que está causando preocupaciones, son las inundaciones de áreas o lotes de terrenos baldíos, lo que origina el estancamiento de las aguas que se convierten en caldo de cultivos de plagas, bacterias y mosquitos perjudiciales para la salud humana.  El barrio Nueva Unión es uno de los sectores donde se observa mayormente este inconveniente.

En todo caso la ciudadanía espera que las autoridades municipales coordinen acciones de prevención para enfrentar los posibles estragos del anunciado Fenómeno de El Niño que, según los entendidos, azotará este año las costas ecuatorianas, aunque se puede precisar con que intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario