martes, 17 de junio de 2014

Recinto La Tablada continúa abandonado por las autoridades de turno.


La comunidad de La Tablada es uno de los recintos más abandonados de la parroquia Tonchigüe, pues no cuentan con cancha deportiva, tampoco con una buena iglesia, ni servicio de agua para los hogares y, para colmo, hasta la escuelita ha dejado de funcionar en ese lugar.

La Vicepresidenta de la comunidad Elodia Bone, refirió que, en cuanto a la cancha múltiple, solo está destinado el espacio para ese efecto y pese a los ofrecimientos realizados por los políticos de turno, hasta el momento no cuentan con un campo deportivo de hormigón como es el anhelo de la comunidad. “El anterior Alcalde sólo trajo unos materiales y allí quedó todo. El actual ni siquiera ha venido por aquí, luego de que asumió el cargo”, dijo la dirigente.

Añadió que, en un sector, gracias al apoyo de una persona particular, en la actualidad se está construyendo una canchita de hormigón pero para jugar Volly, agregando que otra preocupación es el mal estado del templo de oración que, por precaución, ya no lo utilizan. “En campaña nos dijeron que nos iban a ayudar, para ya llegaron a los puestos y nadie nos apoya en el mejoramiento de nuestra iglesia”, remarcó.

Más adelante dijo que, en lo que respecta al agua, en tiempos de verano, la situación es calamitosa en esta comunidad, “tenemos que ir hasta Macará para proveernos de agua, porque por aquí cerca no pasa ningún río. “Queremos que nos ayuden enviándonos un tanquero periódicamente o que se perforen pozos para que se nos construya un sistema de distribución de agua en nuestra comunidad”.

Finalmente que, en lo que respecta a la Escuela, aunque a ella no le han informado nada, todo parece indicar que los pocos estudiantes los han pasado al centro educativo del recinto El Cabito, “creo que por que son muy pocos los alumnos, han decidido suspender la escuelita de nuestra comunidad”, comentó la humilde dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario