jueves, 26 de junio de 2014

Se confirma visita de Vicepresidente a Tonchigüe por Fiestas del Pescador.


Dirigentes pesqueros de la parroquia Tonchigüe señalaron que, en la mañana de ayer miércoles, un equipo de avanzada de la Vicepresidencia de la República, visitó esa localidad con el objetivo de trazar las estrategias para el arribo del segundo mandatario a esta localidad, durante las programaciones de las Fiestas Nacional del Pescador que se realizará en la urbe tonchigüense, en el transcurso del día de mañana sábado.

            A decir del Gerente de la Cooperativa de Producción pesquera Artesanal “21 de Enero”,  Gerardo Estupiñán Solórzano, los funcionarios que estuvieron en la mañana del miércoles en la parroquia Tonchigüe, confirmaron la presencia del Vicepresidente Jorge Glass Espinel en esa localidad, quien arribará en las primeras horas de mañana sábado, habiéndose comunicado que se estaba trabajando para que también visite esta localidad el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado.

            La Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, ese mismo día, mientras dirigía un equipo de trabajo que daba mantenimiento al Malecón de la playa de la localidad, hizo referencia a la posible visita de los dos máximos dignatarios de nuestro país.

            “Tenemos la visita de Ministros, del Vicepresidente, del Presidente y, por eso, nos estamos sumando con los pescadores que son realmente los anfitriones de esta fiesta. (…) Precisamente estaba hablando con ellos y me informaron que vamos a tener la presencia de las dos personas importantísimas, que son el Presidente y el Vicepresidente”, dijo la autoridad parroquial.

            Mientras tanto, el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, en la tarde de ayer, no negó ni confirmó la presencia del Presidente en Tonchigüe, simplemente se limitó a decir que esa información se estaba manejando de manera reservada y que, posiblemente, hoy se realizará el anuncio público de la visita del primer mandatario a la indicada parroquia atacameña.

            Lo cierto es que hay gran expectativa en la parroquia Tonchigüe por las festividades programadas y la posible visita de las dos máximas autoridades de nuestro país y, por ello, en estos últimos días se ha notado un ambiente de algarabía en la localidad con la realización de actividades comunitarias que buscan mejorar el ornato de la urbe con miras a recibir a los pescadores artesanales del país, y a las autoridades invitadas, en el transcurso del día de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario