sábado, 21 de junio de 2014

Autoridades tonchigüenses preocupadas por autorización de desalojo de parasoles.


La disposición de que se desaloje de la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe, a los parasoles que la pre asociación de desarrollo turístico “Asotourist”, está levantando en ese lugar, por encontrarse en zona de riesgos, de alguna manera también está causando cierta preocupación en las autoridades de la Junta Parroquial de esta localidad.

“Nosotros como Junta (Parroquial) podemos apoyar hasta donde nos permita la Ley. Esos son terrenos municipales, donde la última palabra la tiene el Municipio, pero recordemos que, por encima del Señor Alcalde, hay otras autoridades competentes en este asunto y lo que dedidimos es ir hasta el Municipio y conversar con el Señor Alcalde, dijo la Presidenta de la entidad, Querida Holguín Ocampo, comentó.

Aclaró que el día que las autoridades de gobierno entregaron la notificación de desalojo, ella no se encontraba presente en la parroquia, porque participaba de una reunión importante en la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) Esmeraldas, donde está pidiendo el alumbrado público para el barrio Colinas del Sol. “Pero luego me llamaron y me encontré con los de Asotourist en Atacames hasta donde habían ido en Comisión y allí dialogamos con las autoridades municipales.

En ese aspecto, la Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Andrea Franco Velásquez, dijo que la repuesta de las autoridades edilicias fue, que en conjunto entablarán diálogos con las autoridades que están exigiendo el desalojo y, de ser posible, hasta con el mismo Presidente de la República.

“Quiero ser optimista en que vamos a lograr dialogar en el transcurso de estos días para no llegar hasta el día martes en que prácticamente se vence el plazo para el desalojo”, pues señaló que aunque reconocen que el problema es bastante compejo, la idea es apoyar a los jóvenes de Asotourist para que continúen con su proyecto turístico en ese lugar, “nuestra parroquia también necesita incentivar el turismo”, puntualizó.

Las dos autoridades parroquiales hicieron un llamado, a los involucrados en este tema, a mantener la unidad y, por sobre todo, la calma hasta encontrar una salida al impase presentado esperando que todo sea por el bien de la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario