jueves, 12 de junio de 2014

Empezó año escolar en inicial de Escuela Tonchigüe.


Con el retraso de una semana, en la mañana del pasado lunes, los 85 estudiantes de los tres cursos del año de educación inicial, de la Unidad Educativa General Básica Tonchigüe, iniciaron el presente año escolar, aunque dos aulas que se estaban construyendo para ese efecto, aún no están totalmente culminadas.

“Pero, posiblemente, entre esta semana y la otra, ya el señor Ingeniero dijo que nos va a entregar la obra y, pese a eso, nosotros hemos decidido iniciar desde hoy (lunes) este año lectivo, porque ya estamos en una semana de atraso porque ya todos empezaron el lunes anterior”, dijo la docente del plantel, Consuelo Ronquillo.

Indicó que los niños y niñas matriculados se han dividido en tres grupos distribuidos con igual número de maestras, recordando que a este plantel educativo se anexo el centro de educación inicial Caritas Alegres que hasta el año pasado funcionaba con ese nombre en el barrio San Antonio, cuyas maestras pasaron a laborar a la Escuela Tonchigüe donde cumplieron con el proceso de matriculación de sus niños y niñas.

En todo caso, mientas esperan que las dos aulas que se están construyendo se culminen, en la que precisamente trabajarán las maestras de Caritas Alegres, realizaran las tareas en las condiciones en que se encuentran.

Finalmente la docente hizo el llamado a los padres de familias para que actúen de manera responsable con sus niños y niñas, “que los traigan todos los días, que se levanten de mañana y que traten, en lo posible, de no hacerles perder clases”, culminó señalando la maestra de inicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario