miércoles, 18 de junio de 2014

Anuncian arribo de materiales para 50 casas del MIDUVI.


El Grupo del proyecto de Viviendas del MIDUVI, Santa Teresa, en el que están incluidas 50 familias de Estero Ancho, Galerita y Tonchigüe, luego de 7 años de haber estado gestionando las viviendas, han recibido la buena noticia de que, en el transcurso de este mes, recibirán los materiales para las construcciones respectivas de sus casas, así lo hizo conocer la principal dirigente del grupo, Maura Colobón Vera.

            “Estamos esperando la voz de ellos (de las autoridades del MIDUVI) que nos comuniquen sí es seguro que viene en este mes, porque tenemos todo el depósito y todo está listo para que las familias de este grupo sean beneficiadas con las viviendas”, aseguró la dirigente.

            Agregó que, como es de conocimiento público, todos los beneficiados tienen que aportar con una contraparte de 500 dólares depositados en una cuenta bancaria el grupo, sin embargo, hay alguna personas que sólo han depositado 300 dólares, por lo que están insistiendo que todos cumplan con el depósito total de esos valores.

            Reconoció que, por el monto que ahora hay que contribuir, muchas personas que antes estaban ubicadas en lo que se denominaba quintil uno, se quedaron fuera del proyecto. “No tienen dinero para dar la contraparte. Pues cuando iniciamos los trámites se trabajaba con quintiles y, para los del uno, las viviendas les venían sin costo alguno. Posteriormente la modalidad cambió y ya no se toman en cuenta los quintiles, sino que todos debemos dar una contraparte de 500 dólares.

            Añadió finalmente que las viviendas a construirse están valoradas en 6 mil dólares, razón por la que el Gobierno Central está apoyando a las familias beneficiadas con un bono de 5 mil 500 dólares. “Esperemos que lo que se nos ha indicado sea verdad y en el transcurso de este mes nos lleguen los materiales”, dijo esperanzada la dirigente comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario