jueves, 26 de junio de 2014

Buscan solucionar deficiencia en recolección de basura.


El Director de Higiene Municipal del Cantón Atacames, Andrés Grijalva Sandoval, volvió a insistir en que los problemas heredados de la administración municipal anterior, están generando las dificultades en la recolección de basura, particularmente hacia la parroquia Tonchigüe, confirmando que, por la falta de mantenimiento del recolector número 1, que cubre esa zona, éste se encuentra en reparación.

            “Me parece inaudito que, en el cantón Atacames, un cantón eminentemente  turístico, todavía tengamos que recoger basura con volquetas. Eso tiene que acabarse. El Alcalde ha dispuesto el día de ayer (martes) la compra de un nuevo recolector de desechos sólidos que le permita fomentar un nuevo sistema de recolección a la comunidad”, dijo el funcionario.

            Insistió que, en la actualidad, el único recolector que prestaba servicio hacia Tonchigüe se encuentra en reparación, “Esto está imposibilitando que haya un recorrido oportuno en la localidad, pese a que estamos enviando una volqueta, en tres rutas, no logramos evacuar a la parroquia Tonchigüe”, añadió.

            Señaló que el pasado miércoles se dispuso una nueva volqueta con tres nuevas frecuencias, aunque reconoció que aquello tampoco solucionará el problema, pero paliará de mejor manera  la deficiencia que tenían hasta el martes anterior.

            Indicó que, de acuerdo a lo que le habían informado del taller, el recolector que está en reparación, será habilitado a partir del miércoles de la próxima semana con lo que se solucionará el inconveniente en la parroquia Tonchigüe.

            Por otro lado refirió que, desde que asumieron la actual administración, incorporaron nuevos sectores a las rutas de recolección donde antes no se recibía ese servicio y, en los actuales momentos, también estaban teniendo dificultad por la falta del recolector que está en reparación, considerando que se han disminuido recorridos en la parroquia Tonsupa, por enviar el recolector 2, que está funcionando, hacia la parroquia Súa.

            Finalmente dijo que esperaba que el proceso de adquisición de la compra del nuevo recolector no tome más allá de 30 días, considerando que ya hay una pre asignación de compra con el Grupo MAVESA para la adquisición de un vehículo Hino con un tonelaje considerable de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario