miércoles, 25 de junio de 2014

En escuela de Las Brisas las clases continúan sin mayores novedades.


Los 23 alumnos que se educan en la escuela unidocente Luis Alberto Martínez, del recinto Las Brisas de la parroquia la Unión, vienen recibiendo clases sin mayores contratiempos, aunque a inicios del año lectivo, tuvieron cierto inconveniente con los textos escolares que envía el Gobierno a través del Ministerio de Educación.

“Felizmente con el apoyo de las escuelas vecinas pudimos completar los que nos hacía falta, dijo la directora del plantel, Jessenia Castillo Ayoví, quien reconoció que, al menos, en lo que respecta a uniformes no han tenido mayores inconvenientes.

Indicó que el abastecimiento de agua para el aseo de los niños lo realizan desde un pozo que se ha construido en el plantel, lamentablemente en la actualidad tienen dificultades para su extracción porque la bomba se ha dañado y los niños pasan dificultades para proveerse del agua.

Señaló que otro inconveniente es el relacionado a las baterías sanitarias pues únicamente funciona una de ellas y el resto se encuentran obsoletas.

Reconoció que, en todo caso, un equipo técnico del Distrito Educativo Muisne Atacames, visitó el plantel y auscultó las necesidades para uns próxima intervención, destacando que, en cuanto a infraestructura, no tienen mayores inconvenientes, pues las aulas están en buen estado y han recibido pupitres nuevos.

Finalmente lamentó que, en este año, la colaboración de los padres de familias para con el plantel educativo ha decaído considerablemente, “hemos tenido dos reuniones en las que hemos solicitado el apoyo de los padres de familias para la limpieza del plantel, pero eso pedido no nos ha resultado”, dijo la maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario