lunes, 16 de junio de 2014

Insisten en culminar sistema alternativo de agua para Tonchigüe.


El Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable Same Tonchigüe, Ángel Vilcacundo, indicó que luego de que, con la anterior administración municipal, no se logró culminar con la construcción del sistema alternativo de agua potable para beneficiar a las comunidades de Same y Tonchigüe, se mantienen en permanentes diálogos con las actuales autoridades municipales, considerando que el servicio desde la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo, sigue irregular hacia estas dos comunidades.

            “Ahora se manejan tres alternativas para mejorar el servicio de agua potable: el uno, repotenciar el sistema actual; segundo, la utilización de los humedales (lagunas de Same); y, tercero, un nuevo proyecto en base a nuevos pozos”, indicó el dirigente comunal.

            Señaló que, en la semana anterior no se había avanzado mayormente en este asunto, porque estaban a la espera del retorno del Alcalde titular del Municipio quien se encontraba fuera del país. “Yo creo que, a más tardar, en unos 15 días, nos estaremos sentando seriamente a trabajar en base al agua”, dijo con optimismo.

            “Créame que estoy completamente convencido con esta predisposición, pues sabemos que el ofrecimiento del Señor Alcalde se va a cumplir y creo que, en unos 15 días podríamos hablar de una fecha tentativa de solución, ahorita sería prematuro decir cuándo vamos a tener un mejor servicio en nuestras comunidades”, culminó señalando el dirigente tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario