viernes, 13 de junio de 2014

Inspeccionan construcción de parasoles en explanada de bocana de Tonchigüe.


Atendiendo una denuncia realizada por la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe y la Gobernadora de la Provincia, el Secretario Técnico de Asentamientos Humanos Irregulares, Julio César Quiñónez, inspeccionó la explanada de la desembocadura del río Tonchigüe donde miembros de la Asociación Turística Asotourist, están levantando varios parasoles para servicio turístico, zona que, según se conoce, está considerada como área de riesgo.

            “Hay una resolución de la Junta Parroquial, totalmente irresponsable, de antemano lo digo, de las personas que firmaron esto, porque promueven directamente de que la gente venga y pueda construir acá. Nosotros vamos a judicializar a los miembros de esa junta parroquial (administración anterior), vamos a pedir toda la información, incluido de Gestión de Riesgos, para que nos dé un informe si esta zona está o no en riesgo”, señaló Quiñónez, mientras inspeccionaba el lugar.

            Refirió que, en el lapso de 8 días, tiene previsto recopilar toda la información necesaria y coordinar con la Presidenta de la Junta Parroquial, con el Alcalde y la Gobernadora, las acciones que deban tomarse en este caso, “pero de principio ellos tienen que salir de aquí. Que no sigan construyendo, que no sigan invirtiendo porque esto va a ser retirado”, aseguró.

            Dijo finalmente que, en todo caso, por la autorización que han entregado las anteriores autoridades de la Junta Parroquial, quienes están construyendo en ese lugar, no están invadiendo, ni cometiendo delito alguno, “pero hay que tomar las acciones preventivas del caso”, dijo.

Por su parte la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, señaló que esta acción la venían coordinando desde hace mucho tiempo con la Gobernadora, porque su preocupación es por precautelar la vida de las mismas personas que pretenden trabajar en ese lugar, “porque cuando pasan los desastres, decimos por qué lo hicimos, entonces eso es lo que se está haciendo con las autoridades pertinentes”,  refirió.

De su lado, Fernando Cagua, integrante de la Asotourist, se mostró un tanto sorprendido por esta acción, añadiendo que ellos, como principales interesados, no habían sido informados de la inspección que en ese momento se realizaba, agregando que, como Asociación turística, lo que buscan es el desarrollo en el área del turismo de la parroquia, porque conocen la realidad de esta localidad.

“Nosotros hemos venido dando mantenimiento a este lugar desde el año 2008, cuando estaba convertido en matorrales, lleno de basura y hasta desembarcaban pescado por aquí. No puede ser que ahora nos vengan a impedir desarrollar las acciones turísticas que pretendíamos llevar adelante”, dijo un tanto preocupado por la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario