viernes, 27 de junio de 2014

Pescadores tonchigüenses pedirán facilidad pesquera y gasolinera artesanal.


Los pescadores artesanales de la parroquia Tonchigüe aprovecharán la presencia de las autoridades de Gobierno que visitarán esta población el día de mañana para asistir a las programaciones de las Fiestas Nacional del Pescador, para insistir en la necesidad de la construcción de la facilidad pesquera en esta parroquia y, posiblemente, recuperar la estación de servicio de gasolina artesanal que fue absorbida por el estado en días pasados.

            “Tenemos año sobre años peleando porque se construya nuestra facilidad pesquera. Tenemos un proyecto ya elaborado con todas las de ley para tratar de comprometer a las autoridades gubernamentales con la construcción inmediata de la infraestructura”, señaló el Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, Carlos Bermeo Buste.

            Indicó que en lo que respecta a la estación de servicio de la gasolina artesanal, el estado ha tomado la estación que ellos administraban, al igual que ha ocurrido con todas las gasolineras artesanales del país, “pero al Presidenta (de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC)), nos ha manifestado que ya está todo dicho para que se nos devuelva la gasolinera, ojalá Dios quiera que la misma pase nuevamente al sector pesquero”, refirió.

            Dijo finalmente que esperaban que todo lo que aspiran se haga realidad luego de la jornada festiva que se ha programado desarrollarse en el transcurso del día de mañana en la parroquia Tonchigüe, en donde se espera la presencia de más de mil pescadores artesanales de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario