jueves, 19 de junio de 2014

Manuela Espejo equipa viviendas de personas con capacidades diferentes.


Un equipo de la Secretaría Técnica de la Misión Manuela Espejo, acompañados por varios uniformados de las fuerzas armadas y de la Policía Municipal, en la mañana del pasado lunes, hacían entrega de varios artículos a una persona con capacidades diferentes del barrio San Antonio de la parroquia Tonchigüe, que había sido beneficiada con la construcción de una vivienda del MIDUVI.

Carlos Perea, encargado de accesibilidad de la indicada Secretaría, mientras hacían la entrega de los implementos en ese lugar, refirió que al igual que ese hogar, serían beneficiados otros 15 más del cantón Atacames, aclarando que el equipamiento a entregarse depende de la inspección que se le realice al beneficiario, pues únicamente se entregan materiales complementarios para equipar las viviendas.

“Sólo se entregan aquellos implementos con los que no cuente la casa. Si ya tiene una nevera, no entregamos ese electrodoméstico,  lo dejamos para otra casa que lo pueda necesitar”, indicó, añadiendo que, en la medida de lo necesario, se entrega neveras, cocinas, vajillas, camas, colchones, entre otros implementos para el hogar.

De su lado la Presidenta del Patronato Municipal, Sandra Bernal de Aparicio, que acompañaba la comitiva, señaló que se encontraba coordinando acciones para tratar de que ninguna persona con capacidades diferentes, se quede sin el servicio que otorga la Misión solidaria Manuela Espejo.

“Hemos encontrado casos nuevos de discapacidades que no están en la base de datos y estamos coordinando, entonces desde la Misión Manuela Espejo nos han indicado que nos van a dar toda la ayuda necesaria y nosotros vamos a seguir buscando, poniendo a la orden el patronato para que allí se informe sobre personas con deficiencias físicas o intelectuales que no estén recibiendo los beneficios que entrega el Gobierno Nacional a través de la Misión Manuela Espejo”, culminó manifestando la principal representante del Patronato Municipal de Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario