miércoles, 25 de junio de 2014

Diseñan proyecto para mejorar servicio turístico en Tonsupa.


Un ambicioso proyecto que buscará optimizar la atención turística en el área del Malecón y Playa de la parroquia Tonsupa, se han propuesto ejecutar las autoridades parroquiales de esa localidad y, en ese aspecto, iniciarán por mejorar el alumbrado público para lo cual ya sostuvieron una reunión  con el Jefe de la zona sur de la Corporación Nacional de Electricidad Alfonso Marchán.

“Se ha comprometido a iluminarnos el sector de Playa Ancha, parte última sobre el río. Este Gobierno Parroquial hace el compromiso de comprar los reflectores de Mil Watts”, dijo el Presidente del Gobierno Parroquial de Tonsupa, Gustavo Loor Arroyo, señalando que, con esa iluminación se busca disminuir los índices delictivos en esos sectores.

Agregó que, además, tienen  planificado contratar personas particulares para que orienten a los turistas sobre los lugares por donde pueden transitar con  mayor seguridad, añadiendo que el plan también contempla seleccionar a las personas que se dedican a otorgar servicios turísticos variados en las playas de esa parroquia.

“No es justo que venga gente de otros sectores a usurparse los recursos de los pocos encantos naturales que tenemos. Vienen, hacen su negocio y se olvidan del buen trato a nuestra playa. En ese sentido hemos dicho que vamos a darles autorización a las personas que viven en el sector o que demuestren estar comprometidas con el bienestar de nuestra parroquia”, indicó la autoridad local

Añadió que esas personas serán capacitadas y recibirán uniforme y apoyo para el mejoramiento de sus respectivos locales, pero como lo que se va a invertir son recursos del Gobierno Parroquial, deben ser revertidos y, en ese aspecto, según lo aseguró, los comerciantes cancelarán la devolución de los valores en cómodas cuotas mensuales, dependiendo de su capacidad de generación de recursos.

También señaló que los expendedores de cervezas que se ubican como cantina ambulante en el Malecón de la playa, también serán regularizados y se les entregará un cilindro móvil donde podrán almacenar hasta dos javas de cerveza para la venta ambulante de indicada bebida de moderación.

Dijo finalmente que el plan también contempla la seguridad con salvavidas en el área de la playa de la parroquia Tonsupa, señalando que, en los feriados altos, la Municipalidad colabora con 8 socorristas, la Junta Parroquial con 4 y se requieren de otros 4 más para cubrir toda el área de la playa, los cuales los están autogestionando con los servidores turísticos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario