lunes, 16 de junio de 2014

Lluvias provocan daños en anillo vial Macará – El Aguacate.


Con las intensas lluvias que se han dejado caer en los últimos días en la zona, el anillo vial Macará El Aguacate, se encuentra considerablemente afectado, pese a que, en meses anteriores, maquinarias de la prefectura estuvieron realizando un mantenimiento a la indicada vía, no obstante, en la actualidad presenta daños en algunos tramos que podrían colapsar.

“Lo principal que queremos es el lastrado del anillo vial y el puente en el lugar donde se encuentran los esteros El Cabito y El Cabo, eso es lo más necesario aquí en esta comunidad”  señaló el dirigente comunitario del sector, Gilberto Bone.

Reconoció que, con el tratamiento otorgado por las maquinarias de la prefectura en meses anteriores, la vía resistió un poquito, “pero ahorita con lo que se están viniendo las aguas ya no está resistiendo el rebacheo y se está dañando nuevamente el carretero”, añadió.

Dijo que últimamente no han visitado la prefectura, porque se están organizando para llevar una comisión de todas las comunidades y pedirle a la Prefecta que cumpla con lo que ella prometió en su administración anterior, “porque el compromiso de ella es lastrar y asfaltar este carretero, compromiso que lo hizo y que no pudo cumplir luego del inconveniente que debió enfrentar y que culminó con su salida de la prefectura en esa ocasión”, recordó el dirigente.

De su lado, Elodia Bone, Vicepresidenta de la comunidad del recinto La Tablada, coincidió en manifestar que una de las preocupaciones de la zona es el mal estado de la vía, añadiendo que hacia el recinto La Guinea, el carretero veranero en la actualidad está totalmente intransitable.

“Y eso es lo que pedimos a las autoridades que nos ayuden con el arreglo de estas vías, porque caso contrario, seguiremos como siempre, sin poder sacar nuestros productos al pueblo para poderlos comercializar”, culminó señalando un tanto preocupada la humilde dama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario