lunes, 23 de junio de 2014

Tonsupa celebra parroquialización en fecha de promulgación en Registro Oficial.


Pese a que la parroquia Tonsupa fue creada como tal el 5 de abril de 1995, por los Diputados del Congreso Nacional de ese entonces, su promulgación en el registro oficial se hizo recién el 27 de junio de ese mismo año y es esta última fecha la que han escogido sus autoridades para celebrar anualmente las fiestas de parroquialización, como lo están haciendo en la actualidad, según lo aclaró, el Presidente del Gobierno Parroquial, Gustavo Loor Arroyo.

            “Hay que marcar la diferencia, no. Una cosa es crearle como parroquia rural a través del Congreso Nacional y otra cosa es que se convierta en ley la creación y, se convierte en ley, cuando se publica en el Registro Oficial”, indicó la autoridad parroquial.

            En ese aspecto señaló que si bien es cierto, el Congreso Nacional, de ese entonces, trató y aprobó en segunda instancia la creación de la parroquia rural Tonsupa el 5 de abril de 1995, “pero no podíamos decir que éramos ya parroquia porque no aparecíamos en el Registro Oficial y es el 27 de junio, de ese mismo año, bajo acuerdo ministerial 286, cuando se promulga la creación de nuestra parroquia”, indicó.

            En todo caso, señaló finalmente que, al menos en esta parroquia, es esta última fecha la que se ha considerado para celebrar anualmente las festividades parroquiales tal como lo están haciendo desde el pasado jueves y hasta el viernes venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario