sábado, 21 de junio de 2014

Internautas tonchigüenses en desacuerdo con desalojo de explanada.


Una serie de comentarios han hecho público varios tonchigüenses, a través de la red social Facebook, en los que hacen notar su desacuerdo sobre la decisión que han tomado las autoridades de la Gobernación y de la Secretaría Técnica de Asentamientos Irregulares que, el jueves pasado, dieron un plazo de 72 horas para que los integrantes de una organización turística de la parroquia Tonchigüe, retiren alrededor de 20 parasoles que estaban construyendo en la desembocadura del río de esa localidad.

            “Bravo, que la explanada de la bocana de Tonchigüe quede como basurero y área de fumones”, comentó Fredy Benítez y al final, entre comillas, señala “Felicitaciones autoridades”. “72 horas para que Tonchigüe de un paso gigante al pasado”, puntualiza el mismo internauta en otro comentario.

            De su lado, María Soledad Sinchiguano, refirió “Qué mal por Tonchigüe, seguirá siendo un pobre pueblo abandonado por muchos años más”.

            Por su parte Hernán Sinchiguano, considera que hay gente que no quiere ver progresar a Tonchigüe, “a un pueblo que necesita otras formas de ingreso y no solo la pesca”, puntualiza.

            Y así, muchos comentarios más que respaldan la iniciativa de quienes buscaban crear un espacio turístico en el lugar que ahora les toca desalojar, desalojó que, al menos en los comentarios que se han observado no es muy bien acogido por los internautas y  que, a decir de las autoridades, lo están exigiendo, por prevenir desastres en ese sitio, considerando que hay informes de la Secretaria Nacional de Riesgos y del Ministerio del Ambiente que advierten sobre posible eventualidades si se realizan construcciones en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario