sábado, 28 de junio de 2014

Pescadores Artesanales celebran Fiesta Nacional en Tonchigüe.


Con una masiva presencia de personas provenientes de diversas provincias del país, los pescadores artesanales del Ecuador, desarrollan actualmente sus festividades Nacionales en la parroquia Tonchigüe, festividades que la iniciaron con una misa campal efectuada en el Malecón de la Playa.

            El acto religioso se realizó pasada las 08:00, mientras continuaban llegando las delegaciones hasta el sitio que han adecuado para ese efecto y, una vez culminada la misa, suspendieron momentáneamente las actividades para acompañar  al Vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel que, en estos momentos, realiza el Informe a la Nación en esta localidad.

            Los pescadores tienen previsto continuar con sus festividades una vez culminada la sabatina, con la presencia del segundo mandatario como invitado de honor, teniendo previsto efectuar hoy en la tarde, la elección de la Reina Nacional del Pescador Artesanal, que no pudieron efectuarla en la mañana, como lo habían planificado.

            En esta misma tarde, de acuerdo a lo que había anunciado la Presidenta de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (FENACOPEC), Gabriela Cruz, tenían previsto realizar la Sesión Solemne, “donde condecoraremos al Hombre Mejor Pescador y a la Mujer Mejor Pescadora”, añadió la dirigente.

            Dijo que, en ese programa, también tienen previsto entregar algunos motores nuevos a varios pescadores artesanales, dentro del plan de chatarrización y en horas de la noche culminarán las festividades con el baile de la confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario